Crear un Reporte

¿Necesitas enviar fotos e información de forma que cuente una historia y comunique tu trabajo? Los informes son una buena manera de hacerlo. Aprende a construir tus Informes en la web y en la aplicación móvil.

En este artículo:

Antes de comenzar

  • Los informes no están disponibles en el nivel básico. Si quieres añadir informes a tu cuenta de CompanyCam, deberás actualizar tu plan a Pro. Esto se puede hacer en Facturación en Planes de precios.
  • Debes tener el permiso establecido "Acceso a los informes de la empresa" para poder acceder y/o crear informes. Si no tienes este permiso, solicita los permisos a un administrador.

Crear informes en la web

  1. Accede a CompanyCam.
  2. Busca el proyecto para el que deseas crear un informe.
  3. Selecciona las fotos pasando el ratón por encima de cada miniatura de foto y haz clic en el círculo de la marca de verificación (en la esquina superior izquierda de cada foto) para seleccionar fotos individuales o seleccionar fotos por la cabecera de la fecha.
  4. Selecciona Informes en el menú de acciones.
  5. Selecciona Crear nuevo informe.
  6. Añade un título a tu informe, selecciona el diseño de la página (se puede cambiar más tarde) y haz clic en Crear informe.
  7. Se te dirigirá a la sección 1 de su informe. Puedes cambiar el nombre de la sección borrando el texto de la Sección 1 y escribiendo tu propio título. Añade cualquier información, descripción o información en el Resumen de la Sección. Los fragmentos de texto están disponibles haciendo clic en el cuadro de texto.
  8. Haz clic en el icono de los tres puntos a la derecha del título de la sección para cargar las descripciones de las fotos y cargar los comentarios de las fotos de esta sección, reorganizar las fotos, mover varias fotos o eliminar la sección.
  9. Para cargar la descripción de una foto o eliminar una entrada, haz clic en los 3 puntos de la esquina superior derecha de la foto. También puedes añadir fragmentos de texto o añadir el texto que desees en el espacio previsto.
  10. Para añadir una nueva sección, haz clic en la opción azul Nueva sección en la parte superior izquierda de la página de tu informe.

Tu nueva sección tendrá las opciones de añadir fotos, cambiar el nombre de la sección, añadir un resumen de la sección, reorganizar las fotos, cargar las descripciones de las fotos y eliminar la sección.

Editar la configuración del informe

  • Para personalizar la configuración del informe, haz clic en el icono de configuración situado en la parte superior derecha del informe.
  • Puedes editar el título de tu informe o añadir un subtítulo, añadir información de la cabecera de la página, cambiar el diseño de la página y activar y desactivar los detalles de las fotos.
  • Para editar tu portada, haz clic en Portada en la parte superior izquierda de su pantalla, encima de las secciones de tu informe.
  • Aquí puedes activar/desactivar tu foto de portada, el logotipo de la empresa y los detalles de la portada que no quieras que se muestren.

  • Comparta tus informes

    1. Para compartir tu informe, haz clic en Compartir informe , situado en la parte superior derecha de la pantalla.
    2. ¡Esto generará un enlace que puede ser compartido a través de Facebook, Twitter, correo electrónico, o haz clic en Copiar Enlace para compartir tu informe de otra manera!
    3. Para descargar tu informe, haz clic en Ver informe , situado en la parte superior derecha de su pantalla.
    4. En la esquina superior derecha del informe generado debería aparecer el icono de descarga de PDF . También puedes compartir su informe desde esta página.


    En la aplicación móvil

    1. Inicia sesión en la aplicación CompanyCam.
    2. Abre un proyecto y pulse sobre Informes.
    3. Pulsa el botón Crear un informe o el icono azul del signo más para crear un informe.
    4. Añade un título a tu informe, selecciona el diseño de la página (puede cambiarlo más tarde) y pulsa Crear informe.
    5. Pulsa el botón azul Crear primera sección para crear una sección del informe.
    6. Una vez creada la sección, puedes editar el nombre de la misma pulsando el icono del lápiz. Desde aquí puedes añadir un Resumen de Sección y utilizar Fragmentos de Texto. Pulsa Añadir o Tomar fotos para cargar fotos en la Sección. Puedes añadir fotos desde tu cámara o desde el proyecto.
    7. Presiona el círculo de la foto para seleccionarla individualmente o selecciona la fecha para seleccionarla desde una fecha. Una vez elegidas las fotos, pulsa Añadir fotos. **Nota: Si seleccionas por fecha y no se ha desplazado hacia abajo para cargar todas las fotos de la fecha, verás un mensaje pidiéndole que se desplace hacia abajo.
    8. Una vez cargadas las fotos, puedes utilizar el icono del signo más para añadir más fotos en un lugar determinado. También puedes añadir una descripción para las fotos tocando en el área de Añadir una descripción . Utiliza la flecha hacia atrás para ver las Secciones o añadir una nueva. Repite los pasos para crear nuevas secciones para más fotos.
    9. Para añadir contenido o cambiar la sección en bloque, pulse el icono de los tres puntos a la derecha del título de la sección. Esto hará que aparezca el menú de opciones de la sección. 
    • En Opciones puedes: 
      • Cargar todas las descripciones de las fotos
      • Cargar todos los comentarios de las fotos
      • Reordenar artículos
      • Mover elementos (a una sección diferente)
      • Eliminar elementos
      • Borrar la sección 

    Repite los pasos para hacer cambios en todas tus Secciones.

    Editar la configuración del informe

    1. Si necesitas editar otras partes del informe, utiliza la flecha hacia atrás para volver al esquema del informe.
    2. Toca el icono de los tres puntos a la derecha del nombre del Informe para que aparezcan las Opciones del Informe. Tendrás opciones para reordenar las secciones, compartir el informe y eliminar el informe. Toca Configuración del informe para cambiar la información del título, el diseño de la página y los detalles de la foto. Toca Hecho para guardar.
    3. Pulsa Portada para editar la portada del informe. Podrás cambiar la foto de portada del informe, así como activar o desactivar los detalles de la página de portada. Pulsa Hecho para guardar.

    Compartir informes

    Puedes compartir tus Informes de múltiples maneras desde la aplicación.

    1. Desde el esquema del Informe, pulsa Ver Informe para ver su Informe, así como Descargar el PDF y Compartir el Informe. Cuando pulsas en Compartir informe, podrás compartir el informe en forma de correo electrónico o copiar el enlace.
    2. En el esquema del informe, pulsa el icono de los tres puntos a la derecha del nombre del informe. Presiona Compartir Informe en las opciones y elige cómo quieres compartir el Informe desde las opciones de tu dispositivo.

    Preguntas frecuentes

    • ¿Necesita volver y terminar tu informe más tarde? No hay problema. Presiona Hecho para guardar cuando sea necesario o para salir del Informe. Tu trabajo se guardará.
    • En la web puedes encontrar tus informes desde la pestaña Informes de la barra lateral izquierda o yendo al proyecto y haciendo clic en Informes.
    • En la aplicación, puedes encontrar tus informes pulsando en el proyecto y, a continuación, en el botón Informes.
    • Si has introducido texto en un área de descripción y luego lo has borrado, no hay forma de recuperar ese contenido. El área de descripción se guardará automáticamente después de que hayas hecho los cambios.
    • ¿Te encuentras repitiendo el tipo de texto en un Informe? Utiliza el texto Recortes para capturar información o frases de uso común.
    • Si lo has hecho añadir o cambiar su logotipo querrás regenerar un nuevo informe. Tus informes anteriores al cambio de logotipo no se actualizarán con el nuevo archivo del logotipo.